ELEMENTOS  MEP

Caja de herramientas MEP

MEP Toolbox proporciona un conjunto dedicado de herramientas para crear diferentes componentes (conductos de HVAC, tuberías y bandejas de cableado eléctrico), sus conexiones (transiciones, uniones y elementos en línea), los equipos y terminales necesarios para los diversos sistemas MEP.

Biblioteca de objetos MEP

GRAPHISOFT MEP Modeler se envía con un objeto extenso Biblioteca que contiene elementos MEP especialmente configurados con puntos de conexión inteligentes para conexión automática. Tras la instalación de MEP Modeler, los Objetos ARCHICAD estándar se ampliarán con puntos de conexión inteligentes y parámetros específicos relacionados con MEP.
  

Elementos MEP personalizados

Los elementos MEP personalizados se pueden crear y guardar utilizando las herramientas ARCHICAD estándar. Estas partes de biblioteca personalizadas se agregarán automáticamente a la biblioteca MEP actual y tendrán el mismo comportamiento inteligente que las partes de biblioteca MEP estándar enviadas con MEP Modeler.
MODELADO  MEP

Sistemas MEP

En GRAPHISOFT MEP Modeler, los sistemas MEP representan grupos de elementos que se manejan juntos. Cuando se agregan nuevos elementos a un sistema MEP existente, tomarán automáticamente los parámetros de conexión apropiados: valores de forma, diámetro, ancho y alto.

Colocando elementos MEP

Un método básico para crear un sistema mecánico es colocar conductos individuales, tuberías o bandejas de a una por vez, ajustando las conexiones y las posiciones de los elementos individualmente en el momento de la colocación. Otro método es el Enrutamiento MEP inteligente, que permite a los diseñadores crear elementos MEP conectados con una serie de clics del mouse, tanto en el plano de planta como en vistas 3D.
  

Edición de elementos MEP

Un poderoso conjunto de ayudas de edición gráfica está disponible para modificar la geometría de los elementos individuales de los sistemas MEP.
COORDINACIÓN  MEP

Colaboración con Ingenieros Mecánicos

Los sistemas MEP pueden importarse a ARCHICAD desde aplicaciones BIM MEP a través de una conexión IFC. Todos los sistemas IFC de tipo MEP con todos los datos IFC se identifican y se convierten automáticamente a sistemas ARCHICAD nativos y elementos MEP inteligentes.

Detección de colisiones

GRAPHISOFT MEP Modeler proporciona una rutina totalmente automatizada para identificar, visualizar y resolver conflictos entre el diseño arquitectónico y las redes MEP. El proceso identifica la ubicación exacta de las discrepancias en el plano y la vista 3D, por lo que se pueden evaluar rápidamente con la ayuda de las herramientas de marcado de ARCHICAD.

Compartir y visualizar el modelo MEP Modeler

La capacidad de visualizar sistemas MEP en el entorno de construcción completo mejora la comunicación entre arquitectos, ingenieros y contratistas. La visualización se puede hacer utilizando las poderosas capacidades de visualización y renderización de ARCHICAD.

 

Productos Relacionados

Solicitar Cotización