Servicios


Consultoría

Queremos conocer cómo se desarrolla normalmente su trabajo para poder hacer parte de él, reconocer sus ventajas, falencias y desarrollar una estrategia que le ayude a hacer las cosas mejor y de manera eficiente.

1
Reconocimiento
Identificamos con tu equipo de trabajo los diferentes roles, procesos,  soluciones tecnológicas, hardware y LAN de tu operación, para así establecer el  nivel de implementación BIM que cubra las necesidades específicas de tu compañía y en relación con su entorno.
2
Diagnóstico
Dependiendo del flujo de trabajo y los métodos identificados, generaremos un informe con recomendaciones que encaminen cambios hacia una mejor, más clara y más enfocada implementación de la metodología BIM.
3
Prueba de Concepto

Apoyaremos tu camino para escoger el mejor método en la administración de tu flujo de trabajo, para ello proponemos una prueba de concepto, el cual consiste en modelar un proyecto de tu preferencia que se encuentre entre 2.500 y 3.000 m2 en un corto lapso de tiempo y con la mayor rigurosidad, el resultado será una muestra de cómo nuestra propuesta puede  optimizar tus procesos.

4
Modelación y coordinación BIM

La ejecución de tu “edificio virtual” puede estar en manos de nuestro equipo, que se encargará no sólo de hacer un modelado riguroso, sino también de alimentar la información necesaria en cada uno de los elementos que lo componen para poder hacer gestionar los datos durante todo el ciclo de vida del proyecto.

La creación de este “edificio virtual” permitirá tomar decisiones en las etapas más tempranas del proyecto, extraer cantidades precisas, detectar colisiones y consolidar de forma exacta los diferentes componentes del mismo.


Capacitación

El secreto del buen uso de una herramienta está en su aprendizaje concreto, el cual debe concentrarse en necesidades específicas y ser capaz de adaptarse a diferentes procesos.
Nuestro equipo está preparado para diagnosticar y encaminar este aprendizaje de forma exitosa.

1
Cursos
Ofrecemos una gama de cursos a lo largo del año con temas específicos que te permitan dar los primeros pasos en el uso de la herramienta, o profundizar tus conocimientos.
2
Webinars
A través de nuestras redes sociales estamos publicando continuamente videos con tips útiles que permiten el conocimiento de las actualizaciones, el mejor uso de las herramientas y la optimización de los diversos flujos de trabajo.
3
Capacitaciones Direccionadas
Teniendo en cuentas las necesidades específicas de un equipo de trabajo o de un grupo de personas, realizamos una programación enfocada a solucionar dudas, tratar temas específicos o hacer un recorrido de nuestras herramientas enfocados en un flujo de trabajo específico.
4
Capacitaciones Docentes
Tenemos la convicción del trabajo en equipo para un mejor uso de las herramientas, por eso nos parece importante tener contacto con un cuerpo docente con el que podamos colaborar y crear estrategias de aprendizaje basadas en líneas de trabajo ya establecidas en las instituciones, para de esta manera hacer énfasis en el trabajo colaborativo y dar un paso más cerca del BIM.

Soporte

Somos un equipo especializado e interesado en solucionar rápida y eficientemente los problemas o dudas que puedan surgir en cualquier etapa de su trabajo.

1
Instalación y licenciamineto
Te acompañamos en la instalación del software en todos los equipos que puedan estar habilitados para el uso del mismo y capacitamos a tu equipo respecto a la administración de las licencias, haciendo un seguimiento constante.
2
Membresía (ArchiSSA)
Tenemos una suscripción que te permite estar siempre actualizado, disfrutar de los últimos desarrollos del software y acceso privilegiado a eventos para usuarios. Queremos garantizar tu inversión, asegurar el uso de la mejor tecnología y reducir el costo de tus actualizaciones.
3
Acompañamiento
Estamos siempre disponibles para resolver cualquier duda que pueda surgir en el proceso de modelado, publicación, importación, exportación u otros; queremos que tengas la mejor experiencia con las herramientas que ponemos a tu disposición.
4
Soporte Técnico
En caso de tener cualquier inconveniente o irregularidad con el funcionamiento de la herramienta, estamos atentos y nos encargaremos de una rápida solución que no entorpezca tu flujo de trabajo.

Implementación

Nos especializamos en diferentes herramientas, fieles a la filosofía del OPEN BIM que implica el manejo de diferentes formatos para una excelente administración de proyectos desde su inicio hasta su fin.

1
Plan de ejecución
A través del diagnóstico realizado a tu empresa, la interacción con tus colaboradores y un reconocimiento de tu flujo de trabajo; proponemos un plan de ejecución BIM que permita una implementación completa, y sobre todo, especializada.
2
Proceso de implementación
Te acompañamos en cada uno de los pasos de implementación; desde la identificación de las metas hasta la creación de las diferentes plantillas, formatos, documentación y otras, de tal manera que tu actual flujo de trabajo no tenga que cambiar drásticamente y podamos crear mecanismos que minimicen el golpe de cambios de tecnologías o de métodos de trabajo.
3
Proyecto Piloto
Como proceso de implementación está la posibilidad de tener un proyecto piloto (100% acompañado por nuestro grupo de trabajo), donde todos los integrantes del equipo se puedan familiarizar con la metodología BIM, a través del modelado completo de un proyecto conocido, desde el cual se puedan generar los manuales, plantillas y todo tipo de documentación que guíe la futura implementación

transversalmente a todas las áreas de la organización.

4
Seguimiento
Para nosotros es importante que tu empresa cumpla sus metas en cuanto al nivel de implementación y por ello queremos acompañarte una vez finalizado el proceso en la solución de dudas y retos posteriores.