La solución BIM para equipos modernos.

group

Colaboración

Cooperación más sencilla con MEP y los ingenieros estructurales. Mejoras de interoperabilidad y Open BIM.

saber más

architecture

Diseño

Mayor libertad de diseño, mejoras en usabilidad y navegación, cuantificaciones más precisas.

saber más

Visualización

Sombras realistas y texturas de superficie personalizables. Capacidades de renderizado mejoradas.

saber más

Documentación

Estimaciones de cantidades y costos más precisas. Nuevas opciones de etiquetado para Zonas y elementos MEP.

saber más

Diseña, visualiza, documenta y entrega proyectos de todos los tamaños.

El poderoso conjunto de herramientas integradas de Archicad y la interfaz fácil de usar lo convierten en el software BIM más eficiente e intuitivo del mercado. Con Archicad, puedes concentrarte en lo que haces mejor: diseñar grandes edificios.

7 Razones para Elegir Archicad

Empresas de arquitectura de todo el mundo están cambiando a Archicad para sus necesidades de software BIM. Para muchos, es el primer paso necesario hacia el futuro.

1.

Simplemente empieza a modelar

En Archicad, tu intuición es lo primero. Simplemente comienza a trabajar y deja fluir tus ideas. Es fácil gracias a funciones como la herramienta muro y las grandes bibliotecas integradas con objetos predefinidos como ventanas, puertas y muebles. Define las propiedades de los componentes en cualquier momento y con un alto nivel de detalle.

2.

Los diseños están a solo un clic de distancia

Archicad te ahorra un tiempo valioso. Solo necesitas crear un modelo 3D una vez, y simplemente presiona un botón para generar los planos de planta, las secciones y los alzados asociados. Cada cambio que realices en tu modelo de construcción se transfiere automáticamente a todos los planos. Esto sucede en segundo plano, en cuestión de segundos. Archicad aprovecha de forma inteligente los recursos no utilizados del procesador, lo que garantiza un flujo de trabajo fluido e ininterrumpido.

3.

Listado de materiales siempre actualizada

Archicad crea automáticamente listados de todos los elementos del modelo, como muros, ventanas, puertas, barandillas, vigas o elementos de fachada. Revisa los esquemas de componentes actuales en cualquier momento y ajusta el listado directamente.

4.

Fácil intercambio de datos

Exporta y comparte datos de modelos con colegas gracias al editor integrado, con solo un clic. Archicad admite más de 40 formatos de exportación y, con su interfaz IFC, facilita la colaboración abierta y los flujos de trabajo integrados con los ingenieros.

5.

Trabaja en equipo

Edita tu proyecto en múltiples estaciones de trabajo, incluso simultáneamente y desde múltiples ubicaciones. La función Teamwork en BIMcloud te ayuda a mantenerte sincronizado con todos los miembros del proyecto.

6.

Visualizaciones convincentes

Da vida a tu proyecto para tus clientes, con una presentación impresionante a través de una computadora de escritorio, una computadora portátil, una tableta o incluso un teléfono inteligente. Simplemente exporta tu proyecto a BIMx. Con la aplicación móvil BIMx, siempre tienes tus diseños a mano y puedes presentarlos en 2D, 3D y mediante un recorrido virtual.

7.

Archicad Sigue Mejorando

Una de las fortalezas de Archicad es que está en constante evolución. Nuestras actualizaciones periódicas te brindan acceso a mejoras significativas en la productividad y la eficiencia, especialmente cuando trabajas en equipo o junto con colaboradores externos.

¿Qué hay de nuevo en Archicad 25?

Colaboración

Un gran edificio es el resultado del trabajo conjunto de diseñadores, arquitectos, ingenieros y contratistas. Estamos comprometidos a facilitar la colaboración abierta. Archicad admite más de 40 formatos de exportación e importación, incluidos los clásicos como DWG, PDF y XLS, así como los formatos OPEN BIM contemporáneos IFC y BCF. Estos últimos son estándares de la industria e independientes del fabricante.

Nuevo Punto Topográfico Nativo

Optimiza tus flujos de trabajo de coordinación gracias al Punto Topográfico Nativo de Archicad 25. El Punto Topográfico permite un manejo más fácil y centralizado de las coordenadas del mundo real en todos los flujos de trabajo Open BIM. El Punto Topográfico admite el intercambio de archivos IFC y BCF y también proporciona una mejor interoperabilidad con formatos de archivo convencionales (por ejemplo, DWG).

Migración más fácil desde Revit a Archicad

Reutilice archivos de proyectos anteriores al migrar de Revit a Archicad, gracias a la funcionalidad de intercambio de geometría RFA y RVT. Disponible en Archicad 25, compatible con Autodesk Revit 2021.

Interoperabilidad con Revit

Mejor colaboración con ingenieros que utilizan el software Revit MEP

La compatibilidad con los formatos de archivo de Revit hasta 2021 ahora está integrada en Archicad. Importa familias RFA como un objeto nativo de Archicad y crea equipamiento MEP a partir de archivos de familias de Revit. Exporta un modelo 3D como geometría 3D de Revit y vincula un modelo 3D RVT. Archicad ahora maneja el filtro de Disciplinas de Revit, por lo que cuando vinculas un archivo de Revit, lo que ves en Revit es lo que obtienes en Archicad.

Mejoras en la conexión con Solibri

Solibri es la aplicación de verificación de código y constructabilidad líder en la industria. Ahorra tiempo y elimina los errores en los viajes de ida y vuelta gracias a la Extensión Archicad-Solibri Connection, gratuita para todos los usuarios. Con la última mejora, puedes seleccionar los elementos actuales de la Cesta de Selección de Solibri en Archicad y verlos en la misma posición de la cámara.

Mejoras en el Modelo Analítico Estructural
Mapeado de Exportación Automático de Perfiles Prefabricados

Ahorra tiempo y esfuerzo al intercambiar archivos con ingenieros estructurales. Al exportar elementos estructurales como parte del intercambio de datos basado en SAF, Archicad 25 ahora los mapea automáticamente a perfiles prefabricados, basándose en una base de datos predefinida o personalizada.

Mejoras en la Generación de Reglas

Las Reglas de Generación ayudan a los ingenieros estructurales a evitar el tedioso trabajo manual en el Modelo Analítico Estructural. Archicad 25 ahora viene con algunas novedades (como las mejoras en los Ajustes de Desplazamiento y en el Rango de Conexión, la Eliminación de Partes 2D Superpuestas y Apoyos Estructurales Optimizados).

Nuevo Manejo de las Cargas Estructurales

Colabora con ingenieros estructurales sin pérdida de datos. Al abrir el modelo SAF del ingeniero, Archicad 25 muestra correctamente las cargas y los datos de carga. Visualiza y administra los cambios relacionados con las Cargas, o coloca nuevos elementos de carga (puntual, lineal y de superficie) en el modelo de Archicad.

Diseño

Los grandes diseños brillan en sus detalles. Para ayudarte a sobresalir, Archicad 25 facilita el trabajo de muchas pequeñas maneras, ofreciendo un impulso significativo en conveniencia, precisión y eficiencia.

Nuevo mobiliario comercial y residencial

39 nuevos muebles y objetos de decoración contemporáneos, como nuevos armarios modulares de cocina, sofás cama, roperos, cortinas, percheros, mesas, sillas, colchones y barbacoas, ahora forman parte de la biblioteca predeterminada de Archicad, que totalizan más de 1.300 objetos paramétricos.

Cambio más rápido entre las vistas 2D y 3D

¿Estás trabajando en 3D, pero prefieres editar un componente en 2D? Esto ahora es perfecto: simplemente selecciona el elemento y ábrelo en cualquier otra vista. Pasar de 2D a 3D y viceversa es igual de fácil.

Aberturas Poligonales

Aprovecha las cuantificaciones más precisas. Con las aberturas de muro poligonales y de forma personalizada, crea huecos de cualquier forma que se ajusten exactamente a sus elementos MEP, lo que dará como resultado a unas cuantificaciones más precisas.

Mejoras en la conexión en vivo con Rhino 6 y 7

Importa y exporta archivos de Rhino 6 y Rhino 7 para aprovechar el poder de las herramientas de diseño orgánico de forma libre líderes en la industria, luego cambia a Archicad para continuar con el desarrollo del diseño y los procesos de documentación.

Mejoras en la Herramienta Escalera
Nuevo método geométrico de construcción de escaleras: A lo largo de la Cuerda

Define la longitud de las líneas de paso de las escaleras para que cumplan con los estándares locales específicos. El método existente de geometría A lo Largo del Arco también sigue disponible.

Nuevas combinaciones de simetría de la huella para los tipos de giro compensado

Ahora está disponible una nueva opción de escaleras compensadas: Punto de Giro – Huellas Asimétricas.

Define y edita rápida y fácilmente escaleras personalizadas que siguen tu intención de diseño.

Nuevo control de Rellano de Escalera


Ahora la longitud adicional del rellano se puede distribuir automáticamente por igual desde el inicio o desde el final del rellano. Esto es útil cuando una escalera existente debe adaptarse a un entorno de diseño cambiante.

Visualización

La arquitectura es algo más que crear diseños profesionales. Se trata de comunicar la intención y la interacción entre el espacio y el volumen. Archicad 25 ofrece una gama de innovaciones para hacer que sus diseños sean más expresivos.

Visualización de texturas de superficies en vistas de sección y alzado

Comunica tu diseño con detalles realistas. Muestra las texturas de las superficies directamente en las vistas de sección y alzado en Archicad sin el uso de software de edición adicional.

Opción de sombras suaves realistas y tramas envolventes en las texturas

Presenta tu diseño con detalles artísticos y precisos. Usa sombras suaves para agregar contornos y profundidad a tus superficies en vistas de sección y alzado. Superpón la trama envolvente que elijas sobre las texturas. Tu cliente obtendrá una mejor imagen del modelo y te beneficiarás de una aprobación más rápida.

Tecnología de gráficos Metal nativa para los usuarios de Mac

El renderizado 3D en Mac es más rápido que nunca. Archicad ahora usa Metal, la nueva API de gráficos de Apple, que reemplaza a Open GL. Metal tiene acceso casi directo a la unidad de procesamiento de gráficos, lo que resulta en velocidades de renderizado más rápidas.

Documentación

Mantente en la cima con documentación libre de errores que sigue automáticamente tu diseño y cumple con las regulaciones y estándares locales.

Nuevas Opciones de Sobrescritura Gráfica

Disfruta de más flexibilidad al comunicar tu diseño. Los nuevos controles en las Sobrescrituras Gráficas incluyen un color RGB personalizado para las sobrescrituras de Pluma de Fondo de Trama y Superficie; transparencia de superficies; y visualización opcional de los contornos en superficies cortadas y sin cortar en vistas de modelo.

* El control de la Transparencia de las Superficies y el selector de colores RGB de las Superficies estará disponible muy pronto en una futura actualización de Archicad 25

Nueva opción de Etiquetado para los elementos MEP

Muestra automáticamente información relacionada con MEP para un flujo de trabajo de documentación MEP más fluido.

Obtén la última version
Archicad 25

Mejora tu flujo de trabajo y aumenta tus ingresos con el programa más sofisticado del mercado.

Soporte

group
question
chat

Preguntas Frecuentes

Diferencias entre programas Archicad Full Archicad Solo
Herramientas de Documentación
Herramientas para elementos 2D: cotas, ejes, textos, lineas, etc.
Herramientas de Modelado
Herramientas intuitivas para modelado de la construcción: muros, losas, vigas, pilares etc
Gestión de la información
Manejo de la información directamente del modelo: creación de tablas de cuantificación, metadatos, etc.
Biblioteca de Objetos
Disponibilidad de una amplia biblioteca de objetos paramétricos: puertas, ventanas, mobiliario, etc.
Interoperabilidad Open BIM
Utiliza archivos IFC y BCF para flujos de trabajo abierto.
Herramientas MEP Modeler
Entorno de trabajo MEP que permite crear todas las trayectorias de instalaciones.
Compatibilidad
Importa y exporta archivos .dwg, .rvt, de SketchUP, entre otros.
Localización
Software en Español, con las bilbiotecas, entorno de trabajo y plantilla de Latinoamérica.
BIMx y BIMx Pro
Permite guardar archivos en formato .bimx para utilizar en app movil en su esquema gratuito y de paga.
Importación Xref
Importación y manejo de datos .dwg con referencias Xref
No
Módulos Vinculados
Herramienta para repetición de partes del modelo, por ejemplo layouts y más.
No
CineRender
Herramienta que permite crear imágenes hiper realistas del proyecto de una manera sencilla y rápida.
No
TeamWork / BIMCloud
Trabaja colaborativamente en tiempo real, ya sea en la oficina o en home office, en el mismo archivo y con diversos usuarios.
No
Licencias licencia Single y Net, de acuerdo a las necesidades del cliente. Únicamente permite licencia Single.
Esquema Comercial Se puede comprar de manera Perpetua o Renta Se puede comprar únicamente en Renta de 12 meses
Configuración Recomendada Requerimientos mínimo de hardware
Tamaño del proyecto Nivel Inicial
Viviendas Residenciales
Nivel Medio
Apartamentos y Oficinas
Edificios
Nivel Alto
Rascacielos,
Hospitales
CPU Intel Core i5
AMD Ryzen 5
Intel Core i7
AMD Ryzen 7
Intel Core i9
AMD Ryzen 9
Intel de 64 bits o
Procesador Multinúcleo AMD
Memoria 8+ GB de RAM 16+ GB de RAM 32+ GB de RAM
Disco SSD NVMe SSD NVMe SSD 5+ GB de espacio libre
Tarjeta Gráfica Tarjeta Gráfica compatible con VRAM OpenGL 4.0 2+ GB Tarjeta Gráfica compatible con VRAM OpenGL 4.0 4+ GB Tarjeta Gráfica compatible con VRAM OpenGL 4.0 6+ GB Tarjeta Gráfica compatible con OpenGL 4.0
Resolución de Pantalla FHD+ (1920X1080) 2K (2560×1600) 5K (5120×2880) 1440×900
Sistema Operativo Windows 10 64-bit
MacOS 10.15
Windows 10 64-bit
MacOS 10.14
Llave de Protección Llave de Hardware Archicad 24 CodeMeter o Llave de Protección de Software Codemeter Act para iniciar Archicad 24

Eventos locales, webcasts y vídeo conferencias

Solicitar más información | Archicad

Diseña y entrega proyectos de cualquier tamaño con el poderoso conjunto de herramientas integradas de Archicad y una interfaz fácil de usar que lo convierten en el software BIM más eficiente e intuitivo del mercado.